Una victoria en la prueba germana que sin duda ha devuelto la confianza a Dani Sordo y también una mejor imagen dentro del equipo. Aunque este hecho no quiere decir que las cosas puedan o no cambiar de cara a la próxima temporada, lo que sí parece cierto es que tras confirmarse la ausencia de Dani Sordo en la prueba australiana y esta victoria, en el equipo han dado una muestra de buena fe con el cántabro.
De esta forma, Dani Sordo contará con un Citroën DS3 WRC de fábrica en Francia en lugar de la unidad de PH-Sport que le estaba destinada, que será para Khalid Al-Qassimi. Al tratarse de una prueba en la que estará Sebastien Loeb con uno de los coches oficiales del primer equipo, Dani Sordo participará para defender los intereses del segundo equipo de la marca pero al menos lo hará con un coche oficial. Aunque no hay demasiada diferencia entre ambas máquinas, siempre es mejor contar con una máquina que conoce y no con una unidad a la que no se adaptó en las otras pruebas en las que ha tenido que recurrir a ella.
La pregunta
Aunque una buena señal para Dani Sordo es la posible prueba que podría hacer al Citroën DS3 R5, lo cierto es que nadie se atreve a responder la pregunta de marras. Yves Matton al respecto no se ha mojado: "Hizo exactamente lo que se esperaba de él. Cuando lo fichamos, el plan era que lograse su primera victoria con nosotros y la idea era ganar en asfalto. La victoria es muy importante, sin duda, pero son solo unos puntos. Cuando te fijas en alguien, quieres que gane, pero hay otros factores que también juegan un papel en la elección final".
Y el propio Dani Sordo como ya comentamos tampoco se pronuncia al respecto: "No lo sé, pero estoy muy contento con el triunfo. Si me ayuda para el próximo año, estará bien, pero si no es así, que así sea. Contar con esta victoria es muy bonito".
Artículos recomendados