De hecho, el preparador con sede en Sallent, cerca de Barcelona, tendrá doble trabajo en el Rally de Suecia ya que el mexicano Ricardo Triviño también estará bajo la supervisión del equipo y recibirá la asistencia de Calm. En lo que respecta a Álex Villanueva, su programa estará basado en los rallies de tierra en territorio europeo ya que es un piloto especializado en esta superficie como demuestra su victoria en el Nacional de Tierra de 2006. De esta forma, Álex Villanueva competirá en cinco o seis pruebas sobre tierra europeas y por supuesto en el Rally RACC de Catalunya, su prueba de casa.
Sin embargo, la experiencia no será nueva para Álex Villanueva ya que el piloto español ya ha competido en otras ocasiones en el Rally de Suecia. El objetivo de Villanueva sin duda será intentar destacar y hacer los mejores resultados posibles dentro de la Copa de Producción, subcategoría de la nueva WRC2, que como ya hemos mencionado engloba todos los vehículos de tracción total por debajo de la especificación WRC.
A la espera de "Cohete"
Teniendo en cuenta que la antigua WRC Academy y que ahora se disputa bajo la denominación Junior no comienza hasta la cuarta prueba del campeonato en Portugal, todavía nos queda una larga espera para poder ver en competición a José Antonio "Cohete" Suárez, que intentará luchar por el campeonato en el que la pasada temporada terminó segundo. Su objetivo ahora mismo es reunir el presupuesto necesario para competir.
Artículos recomendados