En este aspecto, el Yaris WRC ha desvelado algunos de sus secretos a la vez de mostrar sus 'colores oficiales'. El World Rally Car japonés cuenta con un motor de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, ligado a una caja secuencial de seis velocidades. El sistema de frenado está compuesto por discos de 300 mm de diámetro en especificaciones de tierra y de 355 mm para asfalto. Los neumáticos, que serán Michelin, tendrán medidas de 7x5'' para tierra y de 8x18'' en asfalto. El resto del vehículo, componentes de suspensiones y otros aspectos, son todavía secreto.
Peso de fábrica
Mucho se había comentado la posibilidad de contar con un equipo privado que soporte la estructura de Toyota Motorsport. En esta línea se había hablado de Motorsport Italia como opción, ya que la estructura había colaborado y asesorado a Toyota en los primeros compases del desarrollo del Yaris WRC. Sin embargo, el Yaris WRC de cinco puertas será evolucionado, desarrollado y probado directamente por TMG, la sección deportiva de Toyota. Esto hace pensar que finalmente también tendrá un equipo de fábrica directo en 2017, aunque esto es mucho decir.
No obstante, TMG cuenta entre sus filas con personal suficientemente cualificado. De hecho, el responsable del proyecto WRC de TMG es el italiano Emanuele Battisti, que liderará el regreso de Toyota 18 años después. El ingeniero tiene una experiencia dilatada ya que ha trabajado en el WRC con Motorsport Italia, Ford y Subaru. Sus años en Toyota se han saldado con un gran balance de trabajo en F1 y en otras categorías. También en este proyecto y en el área de motor está Falk Schulkowski, así como el director técnico Pascal Vasselon, ambos con amplia experiencia y bagaje.
Artículos recomendados