En cualquier caso, Kris Meeke ha sido el primero en ponerse a trabajar. El piloto británico, se ha enfundado el mono de Citroën y de momento ha completado dos jornadas de pruebas a los mandos del Citroën DS3 WRC, en carreteras similares a las que se encontrarán en la mítica prueba que inicia la temporada en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, en Citroën han optado por testear en carreteras más o menos limpias, donde la nieve no ha sido la protagonista. De hecho, por las imágenes que se ha podido ver su presencia era casi anecdótica.
Es presumible que el trabajo continúe en las próximas jornadas. Tras Kris Meeke, lo normal es que a los mandos del Citroën DS3 WRC se pongan Mads Ostberg y también Sebastien Loeb, que consumará su regreso al Mundial de Rallies puntuando para el equipo oficial de la casa francesa después de disputar su primera temporada completa en el WTCC, donde no pudo luchar contra el buen hacer de 'Pechito' López. En fechas más próximas a la prueba, también se espera un test para Sebastien Chardonnet, joven promesa de la marca que en el 'Monte' contará con un DS3 WRC y no con el DS3 R5 con el que competirá el resto del año.
Cinco DS3 WRC
Como decíamos, en total habrá cinco Citroën DS3 WRC en el Rally de Montecarlo, algo que es de todo menos habitual. A la presencia de Kris Meeke, Mads Ostberg y Sebastien Loeb, que ya hemos comentado, se suma la competencia de Sebastien Chardonnet. Además de estos cuatro pilotos, que se puede decir que están bajo el amparo de la marca, también estará presente Yuriy Protasov con una unidad privada gestionada por D-MAX Racing.
Artículos recomendados