Comenzando por Citroën, la marca francesa ha empezado a probar la tercera evolución de su DS3 WRC. Yves Matton ya anunció que el modelo se desarrollará en tres etapas, siendo el motor, las suspensiones y las levas de cambio los primeros cambios que llegarán a este modelo. Un nuevo paquete aerodinámico debería llegar para el Rally de Portugal y precisamente un nuevo alerón fue probado durante estos últimos test precisamente en Portugal. Durante estos test, además tomó parte Mads Ostberg, lo que puede indicar que finalmente puede renovar y quedarse en el seno del equipo francés, con permiso de un Hayden Paddon que gana enteros.
Por su parte, Hyundai Motorsport también ha realizado su primer test con el i20 WRC de cinco puertas sobre tierra, después de hacer un primer 'shakedown' sobre asfalto hace prácticamente un mes. En estos test, se ha probado por primera vez el modelo adaptado a la configuración de tierra con resultados no del todo positivos. De hecho, según han comentado varios medios que pudieron 'cazar' este test, las pruebas terminaron antes de tiempo ya que Thierry Neuville sufrió un vuelco con este i20 WRC de 2015, obligando a paralizar la prueba por los daños sufridos.
Desentona de momento
M-Sport se ha propuesto también hacer una gran evolución del Fiesta RS WRC que no llegará hasta mitad de la próxima temporada. Sin embargo, los pasos en el preparador británico son más lentos que en el resto de fabricantes y aunque se han dado algunos pasos en el Fiesta RS WRC de 2015, de momento no hay pruebas como tal. Ahora que la formación británica ha confirmado a sus dos pilotos, no deberían tardar en llegar.
Artículos recomendados