Finalmente, el austriaco nos ha sacado de dudas y ha confirmado que estará presente en el Rallie de Nueva Zelanda a los mandos del Ford Focus RS WRC de Stohl Racing, con lo que el veterano piloto que estuvo por última vez en el Mundial en el Rallie de Gales de 2007, se conforma con poder llegar a la meta con un coche que fue enviado esta misma semana desde la Baja Austria hacia Nueva Zelanda.
Lo cierto es que el turismo es muy distinto a los últimos que ha podido competir en el Campeonato Austriaco, pero aun así Manfred Stohl ha reconocido que está muy ilusionado con este nuevo reto: "Por fin está todo arreglado. Estoy en Nueva Zelanda. Voy a estar en este coche brevemente y es cierta medida es como un experimento. Lo cierto es que sería feliz si pudiéramos llegar a la meta".
El coopiloto
Otra incógnita que en esta caso no ha sido desvelada por Manfred Stohl es quien realizará el papel de coopiloto. En la lista de entrada está Tina María Monego como registrada, pero lo cierto es que en los años competitivos de Stohl, este papel era para Ilka Minor, actual coopiloto de Henning Solberg.
Si el noruego no reaparece en Nueva Zelanda, algo que se prevé complicado después de estar desaparecido desde el Rallie de México con problemas de patrocinio, Minor podría pasar a ser la coopiloto de Manfred. De lo contrario, Monego actuaría como su coopiloto.
Artículos recomendados