Tommy Mäkinen ya cuenta con experiencia a la hora de poner un equipo en funcionamiento como ya hizo con Subaru en varios proyectos. Sin embargo, la dificultad de una marca que jamás ha estado ligada a la competición es notable y más si tenemos en cuenta que los primeros bocetos de esta nueva incorporación no son concluyentes. A favor de BAIC y de su participación en el WRC está que tienen posesión de tecnología SAAB, algo que les permitiría poder usar modelos como el 9-3, aunque de momento la marca se ha fijado en el Shenbao D320, modelo demasiado largo en comparación con los actuales WRC.
La noticia no deja de ser un rumor pero teniendo en cuenta el trabajo desarrollado en los últimos meses por Volkswagen o los problemas de logística que están teniendo en su primera fase los coreanos de Hyundai no deja de ser llamativo que una marca como BAIC pueda pensar en llegar al Mundial de Rallies. Por lo tanto hay que tomarse las cosas con calma y ver como evoluciona este proyecto chino que busca el WRC.
Promoción
Está claro que uno de los objetivos principales de BAIC es la promoción a nivel mundial utilizando la tecnología SAAB pero con un caparazón externo de uno de sus modelos. Sin embargo, las complicaciones ya mencionadas no terminan en la inexperiencia y en las dificultades propias de un proyecto de estas dimensiones, ya que en el caso de utilizar el motor 2.0 turbo de SAAB, la fase de desarrollo del propulsor puede ser extensa ya que es un motor que es bastante limitado en su edición de serie.
Fuente: Mundo Deportivo
Artículos recomendados