Es hora de hacer balance en una prueba que comenzó con buen pie con la Súper Especial en la base de la montaña de Montjuïc, una de las más espectaculares de la temporada, como así lo han valorado muchos pilotos y personajes relacionados con el Mundial. Sin embargo, este fue el primer paso de unas 'bodas de oro' magníficas, tal y como ha valorado Aman Barfull, Director de Carrera del Rally RACC, máximo responsable del Área Deportiva del RACC y también presidente de la Comisión de Rallies de la FIA.
Pequeños puntos destacados
"La satisfacción que tenemos la suerte de experimentar cada año, llega esta vez a un nivel que es difícil incluso de igualar. Organizativamente, el 50º RallyRACC ha vivido un gran éxito, excepcional diría, que con la incorporación del tramo de Barcelona se ha convertido en superior, espectacular. Ya en 2013, cuando la salida desde Barcelona venía de darnos por dos años seguidos una valiosa repercusión con la que iniciábamos una nueva época en el aspecto mediático, vimos claro que el camino a seguir era el de acercar cada vez más el rally al ciudadano. El público siempre ha estado en nuestro punto de mira en los últimos años y creo que esta vez hemos dado en la diana" afirmaba Aman Barfull.
El Director de Carrera además afirmaba: "Disfrutemos del momento. A veces, uno no llega a ser consciente del todo de los hitos colectivos que se van logrando, pero el RallyRACC como prueba deportiva de máximo nivel, la innovación de hacer dos especiales urbanas, una de ellas en Montjuïc, y todas las actividades que hemos materializado para festejar el 50 aniversario de la prueba, es algo que con el tiempo puede que llegue a valorarse incluso más que ahora mismo".
Artículos recomendados