Para este año parece que las pretensiones iniciales son de entrada mucho más contenidas y es por ello que el piloto mexicano sólo ha estado trabajando para poder participar ante sus compatriotas sin mirar más lejos. De esta forma y tras un intenso trabajo a nivel de buscar los patrocinadores y el soporte económico necesario, Benito Guerra ha confirmado que competirá en el Rally de México con un Fiesta RS WRC de M-Sport que ha alquilado para este fin. El mexicano compartirá coche con Borja Rozada, el copiloto español que suele ser su habitual compañero de viaje.
Aunque el piloto mexicano acumula ya 21 participaciones en el WRC, de momento Benito Guerra se tiene que conformar con esta inclusión a nivel internacional en el rally de casa. Tras terminar en 2013 en el octavo puesto con el Citroën DS3 WRC, su mejor puesto en una prueba de WRC, el claro objetivo para el piloto es conseguir mejorar este resultado con un Fiesta RS WRC que Benito Guerra pudo probar a finales del año pasado en la sede de M-Sport cuando intentaba participar en el Rally de Gales y con el que quedó bastante satisfecho.
Enseña colores
Además de la confirmación de la noticia en sí misma, Benito Guerra y su compañero Borja Rozada también han presentado los colores que llevará este Fiesta RS WRC. La pareja hispano-mexicana correrá con un coche que luce los tonos de la bandear mexicana y donde los principales patrocinadores son Televisa y Mexico Plaza, siendo de esta forma el apoyo de entes públicos los que promueven esta participación, como ya hicieran en otras ocasiones.
Artículos recomendados