De hecho, Bernardo Sousa está muy cerca de conseguir un programa de siete rallies en WRC2 aunque todavía faltan detalles para pulir para el piloto luso, que esta temporada se quedó a un paso de conseguir la victoria en el Campeonato Nacional de Rallies de Portugal. Según palabras del propio piloto, este proyecto podría llevar a Bernardo Sousa a competir en Suecia, México, Portugal, Polonia, Alemania, España y Gales. Sobre el vehículo a utilizar hay más dudas, ya que todavía no tiene decidido si competirá sobre un Ford Fiesta RRC o sobre un Fiesta R5.
Pocos más datos se conocen sobre el proyecto de Sousa aunque recientemente ha realizado el test sobre una unidad del Ford Fiesta R5, por lo que podría ser una pista del vehículo que finalmente elegirá. Tampoco hay más datos sobre el equipo que gestionará el vehículo elegido aunque según el piloto de Madeira hay varias opciones sobre la mesa bastante interesantes.
Mirando al dinero
A pesar de todo lo dicho, como siempre lo más importante en estos casos es cerrar el presupuesto para conseguir los objetivos previstos dentro del Mundial de Rallies y Bernardo Sousa todavía está puliendo algunos flecos en este aspecto. Todo indica que el camino será dar el salto a WRC2, pero si la cosas no terminan de funcionar el piloto portugués no se pillas las manos y lo tiene bastante claro, el "plan B" es luchar por la victoria en el Campeonato Nacional de Rallies de Portugal.
Artículos recomendados