De hecho, la relación de Bryan Bouffier con el Rally de Montecarlo es brillante. El año pasado como decimos terminó segundo con el Fiesta RS WRC privado, pero anteriormente también tiene resultados muy buenos. En 2013 fue quinto con un Citroën DS3 WRC y en 2012 terminó segundo dentro de la categoría SWRC. De hecho, también tiene una victoria en esta prueba aunque esta llegó a los mandos de un Peugeot 207 S2000 cuando la prueba era puntuable para el IRC y no para el Campeonato del Mundo. En cualquier caso, su presencia sigue elevando el nivel de una lista de inscritos muy potente.
Incombustible
Otro de los pilotos que estará a los mandos de un World Rally Car es Henning Solberg. El piloto noruego sigue siendo uno de los outsider habituales en el campeonato y aunque el año pasado disputó únicamente seis pruebas, su presencia en el WRC sigue siendo muy activa. Mucho ha llovido desde su debut en el Rally de Suecia en el año 1998, pero desde entonces ha estado presente en al menos una prueba en cada temporada. Sin embargo, sus resultados en el Rally de Montecarlo han sido realmente deficientes, sumando cada participación con un abandono o fuera de los puntos.
De hecho, Henning Solberg en las dos últimas temporadas no ha competido en el 'Monte' comenzando su programa deportivo en Suecia, algo que seguro que notará en una prueba donde la experiencia cuenta, aunque tratándose del veterano piloto noruego, tampoco le falta en otros aspectos. Como decíamos con Bouffier, la participación del Rally de Montecarlo sigue creciendo, siendo cada vez más atractivo para los aficionados.
Artículos recomendados