De esta forma, tras encargarse de buen parte de los test del Hyundai i20 WRC sobre el alquitrán en los primeros meses de vida de un modelo que ahroa mismo está en competición, el nuevo rol del francés sera de nuevo el de piloto de pruebas para este 2014. El objetivo principal ahora mismo para Hyundai Motorsport y para el propio Bryan Bouffier será trabajar codo con codo para empezar a trabajar y desarrollar el modelo de 2015, año en el que el podio es el objetivo y donde el fabricante coreano podría incluso estrenar un modelo distinto.
Primeros detalles
Además del programa de pruebas propiamente dicho, Hyundai Motorsport ha confirmado que Bryan Bouffier competirá en el Rally de Antibes - Cote d'Azur, una prueba en la que se pondrá en liza una unidad de pruebas del i20 WRC en la que trabajar sobre la experiencia del equipo y del propio modelo de cara a las pruebas de asfalto que se disputarán al final de la temporada en el WRC. Sin duda un escenario perfecto porque habrá World Rally Car con los que medirse, a la par de que la cuarta prueba del Campeonato de Francia de Rallies de Asfalto encaja en el calendario del fabricante coreano.
Bryan Bouffier, que ya ganó el Rally de Antibes en 2006, comentaba al confirmarse su regreso a Hyundai Motorsport: "Estoy muy feliz de estar de nuevo en Hyundai. Tuvimos una colaboración muy activa en 2013 y me alegro de que se repita este año. Me uniré a las pruebas de desarrollo del equipo durante la temporada para ayudar a preparar la temporada 2015 con mi experiencia y mis conocimientos esperando dar al equipo la mayor retroalimentación posible. También estoy agradecido de competir en el Rally de Antibes. El objetivo es hacer un buen kilómetraje en asfalto y ayudar al equipo por el resto de la temporada".
Artículos recomendados