Uno de los primeros cambios será la inclusión de una súper especial que se disputará en Coff Harbour como tramo espectáculo que cerrará las jornadas del jueves, viernes y sábado, disputándose en cada una de las ocasiones de noche. En concreto, los organizadores han hablado de un tramo de 1.8 kilómetros que permitirá ver duelos directos entre dos pilotos, fórmula que ya han adoptado casi todas las pruebas a lo largo de este año. La salida es en una recta de un trazado oval para poco después entrar en los caminos y calles de los alrededores para volver a finalizar en la recta de meta. La superficie combinará secciones de asfalto y tierra.
Lo que no cambia es la esencia de esta prueba del WRC puesto que se dipustará sobre pistas rápidas, estrechas y muy reviradas. En total, el Rally de Australia tendrá 22 tramos, comprimiendo hasta en cuatro especiales cronometradas a la edición de 2011. Las novedades comenzarán el mismo viernes ya que el itinerario tendrá un bucle de tres especiales nuevas que se repetirán por la tarde. El sábado nace un con un tramo de 50 kilómetros llamado Nambuca, unión de dos especiales.
Más cambios, más apretado
El itinerario del domingo incluye versiones recortadas de las especiales de Bucca y Shipmans y un nuevo tramo de 22 kilómetros llamado Wedding Bells. El rally finalizará el domingo tras la disputa del Power Stage, que será la segunda pasada por Shipmans. Con todo, las especiales del Rally de Austalia 2013 estarán mucho más cerca del parque de asistencia sin perder ni un ápice de su dificultad. Los tramos se encuentran todos dentro de un radio de 55 kilómetros con respecto a la asistencia.
Artículos recomendados