Scott Pedder ha confirmado que pilotará el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Australia. Estas son las primeras cinco citas confirmadas por el australiano, aunque es posible que pueda terminar con un programa completo de siete pruebas en WRC2. Si el presupuesto acompaña, Pedder también estará a final de temporada en dos pruebas más, en el Rally RACC de Catalunya y en el Rally de Gran Bretaña.
Premio al campeón
El australiano será copilotado por el experimentado Dale Moscatt, que copilotó a Evgeny Novikov en el WRC en 2008 y 2009 y trabajó para el ex piloto oficial de Subaru, Chris Atkinson, en China en 2013 y 2014. Pedder y Moscatt se impusieron en el certamen australiano del año pasado al volante de un Renault Clio y es un especialista sobre tierra. Además, ha sido piloto oficial de Mitsubishi Ralliart en su país. El oceánico cree que su triunfo fue el trampolín perfecto para dar el salto al WRC2.
"Ganar el Campeonato de Australia de Rallies del año pasado fue un sueño hecho realidad para nosotros. Es algo por lo que había estado trabajando toda mi carrera, por lo que lograrlo finalmente fue increíble. Anunciar nuestro programa en la categoría del WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallies es la culminación al trabajo duro de mucha gente diferente, por eso es tan especial. Serán cinco rallies sorprendentes y muy exigentes, pero creo con la experiencia previa que tiene Dale en el WRC y el equipo que tenemos detrás de nosotros, estamos en condiciones de conseguir buenos resultados" afirma Scott Pedder, ansioso por poder empezar su primer programa en el WRC2 en este 2015.
Artículos recomendados