A decir verdad, hasta eso ha cambiado, aunque de forma provisional. Pero antes de entrar la caótica pasada por Goldap, la jornada comenzaba en el SS12 donde Andreas Mikkelsen conseguía el scratch, dejando la distancia entre ambos en 0.5 segundos. Thierry Neuville tras sus problemas en la jornada de ayer con su conato de incendio comenzaba a avanzar. En el SS12 el scratch se lo quedaba Mads Ostberg y a partir de aquí, empezaban los cambios y los problemas en el Rally de Polonia. El primero en vivirlos era el piloto local Krzysztof Holowczyc que volcaba en el primer paso por Babki, donde Sebastien Ogier disparaba su ventaja.
Un tramo en que Sebastien Ogier lanzaba su habitual ataque feroz, dejando a Andreas Mikkelsen a más de 14 segundos. Sin embargo, ninguno podía imaginar todo lo que iba a suceder minutos después. La hecatombe de Citroën comenzaba con los problemas de Kris Meeke, que perdía casi tres minutos. Sin embargo, esto no era lo peor para la marca francesa, puesto que Mads Ostberg arrancaba una rueda y se quedaba en mitad del tramo, bloqueando a Sebastien Ogier. El campeón del WRC perdía el liderato aunque la organización le devolvía el tiempo perdido.
Sin embargo, no era Citroën la única en problemas, Elfyn Evans también rompía la suspensión de su Fiesta RS WRC y tenía que abandonar también en el SS14, mientras que Jari-Matti Latvala poco después de superar a Ostberg también golpeaba una piedra, destrozando uno de los amortiguadores de su Polo R WRC. El finlandés tiraba de coraje para acabar el bucle a pesar de destrozar la parte delantera, con el amortiguador sobresaliendo por el capó en la parte izquierda. Parecida historia vivía Robert Kubica con un pinchazo en el SS14. Al no tener rueda de recambio, el polaco completaba el último tramo con este pinchazo, superando a Latvala incluso a pesar de esto por la sexta plaza.
Todo esto dejaba a Sebastien Ogier con una ventaja de 19 segundos sobre Andreas Mikkelsen y lo que es más importante, con Juho Hänninen heredando el último puesto del podio, aunque con una ventaja bastante corta con su compañero Thierry Neuville, que saltaba de noveno a cuarto en apenas cinco tramos. Ambos rebasaban a Mikko Hirvonen que tampoco ha tenido una jornada cómoda. Con los problemas de Meeke y los abandonos de Ostberg y Evans, en la zona de puntos se encuentran ahora Henning Solberg y Martin Prokop.
Clasificación tras SS15 Rally de Polonia del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:31:00.2
2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +19.0
3. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +1:52.3
4. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:08.0
5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2:09.7
6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:39.8
7. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:53.6
8. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +3:04.2
9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:32.3
10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:43.4
WRC2: Ketomaa falla
Ott Tänak tiene todo de cara en WRC2 después de que su compañero en DMACK cometiese un error. Jari Ketomaa golpeaba una piedra y se dejaba prácticamente un minuto a lo largo del bucle, lo que deja al estonio en posición muy destacada para conseguir la victoria. Martin Kangur por su parte es el tercer clasificado, mientras que Sebastien Chardonnnet ha abandonado, cerrando así otra actuación discreta de los R5 del Grupo PSA.
Clasificación WRC2 tras SS15 Rally de Polonia del 2014
1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 1:35:42.0
2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +1:03.0
3. Martin Kangur (Ford Fiesta RRC) +2:37.1
4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:08.9
5. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +4:09.2
6. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +4:33.6
7. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +4:40.0
8. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +7:17.5
9. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +12:34.0
10. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +14:04.2
Sebastien Lefebvre se mantiene líder en el Mundial Junior y con una distancia aún mayor ya que su mayor rival, Simone Tempestini, ha abandonado en el SS12. La segunda posición de la categoría ha quedado en mano de Alastair Fisher. Por su parte, Sander Pärn está al frente de la Drive DMACK Fiesta Trophy donde la principal noticia para nuestros intereses ha sido un vuelco de José Antonio 'Cohete' Suárez, que le hacía caer a la sexta posición y que se unía al abandono de Marius Assen. Yeray Lemes ya es tercero y Nil Solans ha regresado a la competición tras sus problemas de ayer.
Artículos recomendados