Mikko Hirvonen ha sido el primero en explicar el significado de su casco. La representación nacional no falta en este elemento: "Empezando por la parte superior, encontramos la cruz azul de la bandera de Finlandia. Obviamente siendo finlandés es muy importante para mí. Es un recordatorio útil por si alguna vez me pierdo. Mi nombre está en la parte trasera por el mismo motivo".
Como es lógico, tampoco faltan patrocinadores en el casco de Hirvonen: "A continuación tenemos algunos de mis patrocinadores personales. HiQ es una consultoría de gestión y desarrollador de software. Llevan conmigo unas cuatro temporadas. Vacon hace accionamientos de motores eléctricos y es otro de mis patrocinadores a largo plazo. Toto es nuevo de este año, es una compañía de apuestas de carreras de caballos de Finlandia. No estoy seguro qué es M-Sport, pero son unas pegatinas muy grandes, por lo que debe ser importante".
Otros aspectos
La familia también tiene su hueco y concretamente sus hijos ocupan un lugar de honor: "En la parte posterior encontramos un diseño que se me ocurrió para mis hijos. Es una especie de tatuaje en torno a las primeras letras de sus nombres. La R es por el mayor y la K por el más pequeño. Es una forma de acordarme que están conmigo en todo momento".
Por último, sobre la combinación de colores, el piloto finlandés afirma: "Cuando se trata de colores le doy carta blanca a Ari Niittymäki, el hombre que siempre ha pintado mis cascos. Tengo dos iguales para esta temporada y cada uno se tarda tres o cuatro días en pintar. Le digo las cosas que tienen que salir, como la bandera o el logo de la parte posterior, y después él trabaja en los colores y el diseño. No hay ningún significado especial para el azul, blanco y negro, aunque son los colores de nuestros monos de competición".
Fuente: WRC
Artículos recomendados