Por suerte para los pilotos las condiciones han sido inmejorables con temperatura agradable y el sol luciendo sobre los tramos de tierra donde se ha llevado a cabo este test. En ellos se ha podido ver a pilotos como Abdulaziz Al-Kuwari con el Ford Fiesta RRC o a los dos Skoda Fabia S2000 de Esapekka Lappi por parte de la estructura oficial de Skoda Motorsport y de Sepp Wiegand, en este caso en representación de la delegación alemana de la marca checa. Aunque han estado presentes más pilotos, estos tres han sido los que más han dado de hablar en la jornada de test conjunta.
Comienzo complicado
Por un lado, el piloto catarí Al-Kuwari se ha mostrado particularmente rápido a lo largo de toda la jornada, algo que contrasta súbitamente con el inicio más que difícil que han tenido tanto el piloto finlandés como el alemán. Comenzando con la prometedora estrella suomi, Esapekka Lappi ha cerrado el test con una salida de pista que si bien no ha tenido demasiadas consecuencias sobre su Fabia S2000, sin duda ha trastocado los planes que tenían previstos desde la marca checa.
Más aparatoso ha sido el accidente sufrido por el alemán Sepp Wiegand que también ha puesto fin a su particular test con una salida de pista que ha llevado a su Fabia S2000 a impactar frontalmente contra la orografía que rodeaba al tramo de tierra. De hecho, el coche del piloto alemán ha tenido que ser remolcado para llegar hasta la base central donde los equipos habían instalado sus carpas para ser reparado. El Skoda Fabia de Wiegand llegó poco después con la parte frontal totalmente destrozada.
Por su parte, también Robert Kubica estuvo presente en estos test como acredita este video:
Artículos recomendados