Lo cierto, es que estas intenciones llegan en el mejor momento puesto que además de las pretensiones de la FIA en cuanto al calendario, China es una de las referencias del mercado del automóvil y en general de la economía global. Po ello y al igual que Brasil puede llegar al calendario del WRC después de más de treinta años fuera del mismo, China también tiene intención de regresar a un Mundial de Rallies en el que ya estuvo presente a finales del siglo pasado cuando tomó el relevo de la prueba de Indonesia.
Además del beneplácito de Jarm Mahonen y de la FIA, el nuevo promotor Red Bull Media House está muy interesado en expandir el Mundial de Rallies y lógicamente China es un destino que prácticamente se puede decir que no debe faltar. Con un pasado más o menos difícil dentro del WRC, puesto que se trató de una prueba realmente complicada por la mala organización y el clima, los pasos que debe dar China para regresar al WRC pasan por tomar una prueba como el Rally de Zhangye y que los comisarios de la FIA lo visiten para que esta prueba pueda recibir el rol internacional e incorporarse al WRC.
Ola asiática
De momento no son más que posibilidades y rumores pero la llegada de un Rally de China significaría el desembarco total de una cultura de mercado asiática. La llegada de Hyundai desde Corea en primer término y este rally pueden ser el paso definitivo para que BAIC, fabricante chino al que ya se le ha relacionado en el pasado con el WRC, de el paso definitivo y siga aumentando el plantel de marcas presentes en el Mundial de Rallies, que a partir de la próxima temporada puede ser "más mundial" que nunca.
Artículos recomendados