La sustitución por Armindo Araujo ha creado una serie de problemas de fechas para Atkinson ya que la próxima prueba en Gales coincide con la penúltima ronda del Asia-Pacífico, que se disputará en Japón. Ante este dilema, el australiano ha confirmado al equipo MRF que se ausentará del campeonato asiático, algo que sin duda no ha sentado nada bien a la estructura del equipo, que ya había desplazado su Skoda Fabia S2000 hasta el país nipón.
Aunque el piloto australiano es líder de la categoría, finalmente ha decidido no acudir a Japón lo que supondrá que sus máximos rivales le podrán recortar puntos en la penúltima prueba del certamen y aunque mantendrá el liderato suceda lo que suceda, sin duda apretará la clasificación antes de la última prueba donde se presume que tendrá que decidir su victoria ante Alister McRae, que puede conseguir un título inesperado ante esta decisión de Atkinson.
El director de la formación india no ha quedado muy satisfecho, como reflejan las palabras de Lane Heenan: "Ya había enviado los coches a Japón, antes de que supiéramos que Chris había decidido no competir en la prueba, pero Gaurav Gill seguirá llevando el segundo coche y con el fin de proteger a nuestras opciones en el campeonato, hemos designado a un piloto privado, Brian Green, para correr bajo nuestra licencia de equipo con su Subaru".
Sin la versión 01B
Chris Atkinson participará en el Rally de Gran Bretaña con la versión 01A del Mini JCW WRC para evitar así que el equipo tenga que transformar los modelos utilizados en el Rallie de Alemania y adaptarlos para la tierra, manteniéndolos ya totalmente preparados para las próximas pruebas del WRC de asfalto, Francia y España. Por lo tanto, y confirmando la ausencia de Prodrive, no habrá MINI JCW WRC 01B en la prueba británica.
Artículos recomendados