La esporádica participación de Khalid Al Qassimi en el Rally de Suecia no tendrá continuidad por mutuo acuerdo entre ambas partes en la siguiente prueba en territorio mexicano. Mientra que el piloto está más interesado en seguir su particular lucha con Nasser Al-Attiyah en el Campeonato de Oriente Medio, el equipo busca pilotos de garantías para ocupar las dos plazas del equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT ya que además de Khalid Al Qassimi también estará ausente Dani Sordo.
Un Dani Sordo que por primera vez en la temporada estará enrolado en el primer equipo de Citroën lo que deja el camino libre para que Benito Guerra ocupe su posición dentro de la segunda estructura acompañado por Chris Atkinson, que comparte ya con el español el rol de ser uno de los pocos pilotos que ha conseguido competir con tres de los cuatro WRC actuales dentro del Mundial de Rallies dado su pasado con Monster y Ford.
Estructurado
De esta forma, la presencia de Citroën Racing en el Rally de México queda determinada en dos secciones. El equipo principal estará formado por la pareja del finlandés Mikko Hirvonen y por Dani Sordo, mientras que el segundo equipo (Abu Dhabi Citroën Total WRC) estará formado por los debutantes Benito Guerra, que tras su campeonato en la clase de Producción conquistado en 2012 debuta en un WRC y por Chris Atkinson, que no debuta propiamente sobre un WRC pero si como coequipero del piloto local.
Artículos recomendados