Aunque en un primer momento parecía que el acuerdo sería solamente para el Rallie de Alemania que se celebrará a finales de la semana que viene, finalmente el acuerdo se ha extendido por lo que resta de temporada y Chris Atkinson ocupará una de los dos Mini John Cooper Works WRC del Team Portugal, donde tendrá de compañero al brasileño Paulo Nobre.
"Este año hubo mucha presión desde el principio. Ya en Monte Carlo se sabía que nuestro equipo sería capaz de tener dos pilotos en todos los eventos del calendario y obviamente, la presión sobre Armindo fue significativa. Después del Rally de Finlandia se decidió que lo mejor para él era que se tomara un descanso, relajarse y recuperar su ganas por correr" afirmaba el comunicado en el que Mini Motorsport explicaba los motivos de la sustitución de Armindo Araujo por Atkinson. Aun así tras ganar dos campeonatos de P-WRC desde Motorsport Italia le desean lo mejor a Araujo.
Fichaje Histórico
El actual líder del Campeonato Asía-Pacífico completará un fichaje histórico en el Rallie de Alemania, ya que será uno de los pocos pilotos que ha competido al máximo nivel en hasta cuatro turismos diferentes en el mismo año. En el campeonato regional compite con un Skoda Fabia S2000, en el Rallie de México estuvo presente con un Ford Fiesta RS WRC y en el pasado Rallie de Finlandia con un Citroën DS3 WRC.
Cuando pilote por primera vez el Mini John Cooper Works WRC cerrará el círculo de participación con estas cuatro marcas y además será el primer piloto que ha competido con los tres modelos WRC homologados en la actualidad, algo realmente prestigioso en los días que corren.
Artículos recomendados