La política de Hyundai de contar con seis pilotos a lo largo de la temporada no ha beneficiado a la adaptación de Chris Atkinson: "Sabía que iba a ser difícil correr aquí por primera vez después de seis meses fuera del coche, así que intenté disfrutar del rally. Nunca va a ser lo mismo que cuando eres un piloto a tiempo completo. A menos que corras todas las pruebas o tengas un programa de 8 o 10 rallies, es difícil tener ritmo. Nunca me sentí cómodo en todo el fin de semana y eso se demostró en los cronos".
¿Y en 2015?
"Quiero estar seguro de lo que voy a hacer me va a divertir y me va hacer disfrutar. No me gusta solo correr para agrandar mis números, no es lo que quiero hacer. Si esto me lleva a otro sitio o a otro tipo de carreras, que así sea" afirmaba Chris Atkinson. Estas declaraciones junto a un futuro más bien negro en Hyundai donde parece que no tendrá oportunidades, ha abierto el cajón de los rumores sobre el que fuera piloto oficial de Subaru. De hecho, algunas informaciones apuntan a que no miraría con malos ojos un proyecto o bien el Mundial de Rallycross o bien en el GRC.
Al final, es lógico que Chris Atkinson pueda buscar otras opciones ya que en la presente temporada el piloto australiano sólo ha competido en dos citas del calendario, en México donde fue séptimo y en el propio Rally de Australia, que terminó décimo. Veremos en que acaba el futuro de Chris Atkinson, pero a estas alturas está más lejos del WRC que de cualquier otra opción.
Artículos recomendados