Esto no dejaría de ser una anécdota o un punto divergente de la preparación que están acometiendo hasta la fecha de no ser porque Stéphane Sarrazin, piloto que ha llevado gran parte del peso de las pruebas del Yaris WRC hasta el momento, tiene pie y medio fuera de la marca japonesa, quizá con destino a Nissan. En cualquier caso, parece que TMG está buscando nuevos pilotos y está prueba podría ser un test en toda regla, para lo que han conseguido por otra parte lo más granado de cada casa, pilotos con mucho talento y muy jóvenes.
Los que son y los que no fueron
Los cinco pilotos reclutados para esta prueba son Stéphane Lefebvre, vigente campeón del JWRC, su compatriota Eric Camilli, Kevin Abbring, el sueco Pontus Tidemand y Teemu Suninen. Sin embargo, las aspiraciones de TMG no quedaban ahí e incluso mandaron una invitación a esta prueba a Esapekka Lappi, que sin embargo no podrá acudir por ser piloto de Skoda y con contrato vigente, algo que la marca checa ha hecho valer para no propiciar una prueba que quizá terminase con los huesos del finlandés trabajando para otra marca.
En cualquier caso, no deja de ser sorprendente la llamada a filas de Stéphane Lefebvre, uno de los pupilos junto a Sebastien Chardonnet de Citroën o la invitación a Kevin Abbring, piloto de Peugeot en el ERC y que está demostrando un gran potencial. Ofensiva a los rivales o no, lo que está claro es que TMG ha dado un paso más adelante en su preparación del Yaris WRC, ramificando opiniones con un plantel de pilotos muy joven y rápido, estrategia que ha utilizado también Hyundai con el desarrollo del i20 WRC, del que participaron un buen número de pilotos también.
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados