Las intenciones del fabricante francés es llegar al Mundial de Turismos (WTCC) en la temporada 2014 y además de contar con un múltiple campeón del Mundial de Rallie en proceso de abandonar esta competición como es Sebastien Loeb, los directivos de Citroën estarían interesados en contar con el apoyo del polaco Kubica en el desarrollo del turismo que se utilizaría en el WTCC en 2014. Además, el piloto polaco también tendría su propio programa en el mundo de los rallies.
Según algunos medios de carácter internacional, la relación entre Citroën y Robert Kubica pasaría a tener múltiples lazos y además del ya mencionado programa de desarrollo de cara al WTCC, Robert Kubica podría estar más unido a la marca gracias a un programa con el Citroën DS3 RRC en el ERC, categoría que se estrenará como máximo referente continental bajo las directrices de Eurosport Events.
Sinergias positivas
Ahora el rendimiento de Robert Kubica en los dos rallies que tendrá en el mes de noviembre decidirá mucho del futuro de esta relación que serviría al polaco para tener el apoyo de una marca detrás y a Citroën para contar con el agudo sentido de desarrollo que Kubica tiene en cualquier turismo.
Aunque no dejan de ser rumores, Xavier Mestelan-Pinon no desmiente nada: "Robert es muy bueno. Con la versión RRC del DS3 podría competir en rallyes nacionales o incluso en el Campeonato de Europa, y tal vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Al fin y al cabo, Robert tiene mucha más experiencia en rallyes que Kimi Räikkönen al entrar en el WRC".
De hecho, el director técnico de Citroën va más lejos: "El hidráulico del freno de mano ha sido modificado, y Robert no tiene que tirar de palanca, basta con pulsar el botón. Primero tenemos que ver cómo conduce este coche. El siguiente paso podría ser un coche actual del WRC. Sin embargo, de acuerdo con las normas, la caja de cambios debe ser secuencial, pero por lo que yo le conozco sin duda va a querer probarlo"
Artículos recomendados