Es por ello, que Marek Nawarecki, Director Adjunto del Citroën Racing, ha tenido que salir al paso de estas críticas rompiendo una lanza en favor de Kris Meeke: "Cada piloto está haciendo lo mejor y el equipo está comprometido a apoyar a nuestros pilotos para lograr buenos resultados. No podemos decir después de tres rallies que esta posición es diferente. Tenemos que encontrar la solución y encontrar una manera de mejorar las cosas. Tal vez debamos tener un ritmo menor, un poco menos de velocidad o algunos resultados no tan buenos".
En declaraciones a 'Autosport', Marek Nawarecki además añadía: "Hemos visto que Kris Meeke hizo el mejor tiempo en la primera especial. Un avance muy rápido, quizá él ha querido estar en lo más alto de inmediato. Hay un montón de preguntas a las que debemos encontrar respuesta, pero sentimos que hemos hecho un montón de mejoras con Kris Meeke desde el año pasado. Nada ha cambiado con los errores y estamos con nuestro piloto".
Motivos para la esperanza
La próxima cita del campeonato es el Rally de Argentina, una cita en la que Kris Meeke no tiene una gran experiencia. Sin embargo, el año pasado el piloto británico se las apañó para conseguir una gran tercera posición, mejor puesto en todo 2014 que repitió hasta en cuatro ocasiones. Por su parte, el Rally de Portugal es una prueba que se adapta a sus características. Cuestionado o no, Kris Meeke puede ir muy rápido y debe volver a encontrar el camino. No queda de otra, aunque motivos para la esperanza no faltan. También el año pasado acumuló tres resultados negativos en el primer tercio del campeonato y finalmente elevó su nivel.
Artículos recomendados