Stéphane Lefebvre ha derrochado talento por doquier en cualquier sitio donde ha competido pero el título conseguido en 2014 en JWRC con la victoria en tres de los cuatro primeros rallies de la categoría ha sido el paso determinante para esta apuesta de Citroën por este joven talento. Un programa con el que además de poder luchar con lo más granado de la categoría WRC2, que para 2015 está adquiriendo un gran nivel, también podrá competir por primera vez con un World Rally Car. Definitivamente Citroën ha adoptado a este rápido piloto que deberá corresponder con el DS3 R5 y el DS3 WRC.
Apuesta
"Me había dado dos años para ganar el FIA Junior WRC. Sabía que sería un gran reto empezar, no ha sido fácil, pero conseguí ser rápido y evitar los problemas. Me he marcado los mismos objetivos para 2015. Después de un par de salidas con el DS3 R5 en España y Gales, vamos a trabajar duro para mejorar y prepararnos para subir al DS3 WRC. Estoy muy satisfecho de que Citroën Racing haya puesto su confianza en mí. Es una ventaja poder aprender con un equipo que ya ha ganado el Campeonato del Mundo ocho veces" afirmaba Stephane Lefebvre.
Por su parte, Yves Matton, Director de Citroën Racing, comentaba: "Nuestro equipo siempre ha buscado jóvenes talentos para llevarlos a los escalones más altos. Sébastien Loeb es el ejemplo más famoso, pero no es el único. Stéphane Lefebvre tuvo una gran temporada en 2014 con el DS3 R3. Es natural que le apoyemos en su progresión con el DS3 R5. Todavía tiene cosas que aprender, pero haremos todo lo posible por ayudarle. Tomará parte en al menos dos rallies con un DS3 WRC".
Artículos recomendados