Con el título de constructores prácticamente tirado por la borda después de los rallies de Australia y Francia, lo cierto es que Citroën WRT no tiene otro particular interés que pueda obligar a estar a sus pilotos titulares en la última prueba de la temporada. Si a este hecho se suma el acercamiento de posturas que ha existido entre Kris Meeke e Yves Matton, así como el deseo de cierto sector de la prensa especializada -toda ella de origen británico- de que Kris Meeke tenga una nueva oportunidad ante su público, está se podría consumar a peasr de que a tenor de lo visto en Finlandia y Australia no la merezca, puesto que la rapidez sin la fiabilidad no vale de nada.
El otro lado de la moneda
Poco a poco el discurso de Yves Matton se ha ido suavizando y teniendo en cuenta que Kris Meeke ha ocupado el asiento de Dani Sordo en una prueba de tierra como es la cita australiana, las posibilidades del piloto británico van creciendo. Aunque todavía se tardará en dar una respuesta a ambas partes unos días, parece que a pesar de su victoria en el Rally de Alemania el piloto cántabro podría perderse la última prueba de la temporada, por lo que su programa en el WRC 2013 quedaría limitado a 11 pruebas, que casualmente fue las que Citroën ofreció a principios de año y que luego consiguió "extender".
Las últimas palabras al respecto las ha recogido Autosport e Yves Matton se expresaba en estos términos: "Todavía no sé si Kris Meeke será piloto nuestro en Gales, todavía estoy hablando con él. Como dije en Australia, era mejor que entonces no habláramos y no era inteligente preguntarme mi opinión en ese rally. Una semana después lo veía de otra forma y ahora tras la reunión con él en Estrasburgo, tendremos que ver".
Artículos recomendados