En lo que respecta a la jerarquía de pilotos, con el programa reducido de Sebastien Loeb, el rol de piloto número 1 debería quedar en Mikko Hirvonen, pero la llegada de Dani Sordo, un piloto que en el equipo francés tiene algo más que galones ha complicado la decisión de Yves Matton, jefe de la escuadra. Por ello, Citroën ha tomado la decisión de no nombrar un claro piloto número uno para la próxima temporada, por lo que el piloto español y el finlandés tendrán el mismo trato y se impondrán a su compañero por lo que determine la suerte y la habilidad.
De hecho, esta ausencia de un número uno puede ser aún más correcta si tenemos en cuenta que lo más probable es que Sebastien Loeb mantenga en dorsal 1 como Campeón del WRC 2012. Este hecho provocará que en gran parte de la temporada este dorsal no esté en competición, por lo que no habrá ni número uno en pista ni número uno entre los dos pilotos oficiales de Citroën.
Yves Matton no se moja
"Mikko Hirvonen nos ha demostrado que puede estar en los primeros lugares. Soy optimista de cara a 2013 respecto a Mikko. Deberíamos tener pilotos que realicen bien su trabajo y conseguir tantos puntos como sea posible, para poder acabar ganando títulos" afirma el directivo belga.
Para concluir y continuando con su discurso de no apostar por ninguno de sus dos hombres, Yves Matton afirma: "Es importante que Dani conozca de nuevo al equipo y el coche, así como nuestra forma de trabajar en cada momento. Hay mercados muy importantes para nuestra marca y de hecho la presencia de Dani Sordo es una gran noticia para los fans de América del Sur, América Latina y por supuesto España".
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados