Optando por aumentar el rendimiento y renegando de la posibilidad de poner los modelos en liza cuanto antes para que puedan ser estrenados por equipos privados en el Rally de Monte Carlo (prueba que pone el punto de partida al WRC 2014) o en el Jänner Rally (prueba que hace lo propio en el ERC), la homologación ha sido retrasada. De esta forma, este elemento indispensable para competir que en un momento llegó a estar previsto para el 1 de enero queda retrasado para ambos modelos de manera indefinida.
A pesar de lo comentado y de que llegar con un modelo de garantías es fundamental para ambas marcas, la siguiente fecha que se baraja como momento de la homologación es el 1 de marzo de 2014. Con este aumento en el plazo final de dos meses, los técnicos del Grupo PSA creen que pueden darle un empujón más tanto al Citroën DS3 R5 como al Peugeot 208 T16 R5, para lo que se programarán nuevas jornadas de test tanto en tierra, como en asfalto e incluso con la posibilidad de probarse también durante este invierno en condiciones de nieve, hielo y barro.
M-Sport sigue a lo suyo
Como ya comentamos, a tenor de los expertos el Ford Fiesta R5 podría estar un paso por debajo del rendimiento que ofrecerán tanto el DS3 R5 como el 208 R5, pero a su favor tiene que ya está en el mercado acumulando ventas y más ventas. Según los últimos datos del preparador británico, que ha optado por ser el pionero en ofrecer un coche de esta categoría, las unidades vendidas a entidades privadas ya superarían las 50, lo que supone todo un éxito para M-Sport.
Artículos recomendados