Hay que tener en cuenta que Mikko Hirvonen y Dani Sordo van a realizar las trece pruebas del WRC 2013 con la marca de Satory. Además, motivado por el acuerdo con Abu Dabi el piloto Al-Qassimi tendrá un programa parecido. Si a eso le sumamos la presencia de Sebastien Loeb en algunas pruebas dispersas del campeonato y el interés mostrado por Citroën en Robert Kubica, lo cierto es que se podrían ver entre cuatro y cinco Citroën DS3 WRC en cada prueba del campeonato.
El propio Yves Matton así lo reconoce: "Interesa la idea de hacer algún proyecto con Robert Kubica y sería posible hacer algo con el DS3 WRC la próxima temporada. A veces alineamos tres coches, pero el año pasado ya tuvimos una prueba con cinco en un mismo rally. Es posible prepararle un coche y el presupuesto debería llegar con un patrocinador que es más que posible que pueda encontrarse".
Atando cabos
De esta forma y como hemos explicado en rallies sobre asfalto, ya que Kubica tiene experiencia nula sobre grava, se podrían ver los cinco Citroën DS3 WRC en competición y el ejemplo más claro lo podemos vivir dentro de apenas un mes en el Rally de Monte-Carlo. Aun así la otra opción podría ser alternar las participaciones ocasionales de Sebastien Loeb con la presencia del ex piloto de F1 polaco.
De confirmarse esta presencia lo que está claro es que Thierry Neuville está más cerca de M-Sport que nunca y que Robert Kubica en lugar competir en el Europeo de Rallies como parecía más lógico, recibe el apoyo total de Citroën y de Yves Matton, que parece que además de pensar en el WRC 2013 con el polaco tendría un proyecto de más largo alcance con la llegada de Citroën al Mundial de Turismos.
Artículos recomendados