Los test de Citroën serán llevados a cabo en Portugal y lo más lógico es pensar que Kris Meeke sea el que tome el peso en estas primeras pruebas, puesto que en principio será el único piloto de la formación actual que seguirá en las filas del equipo francés. En cualquier caso, el objetivo es empezar con las pruebas del nuevo DS3 WRC, más nuevo que nunca puesto que serán modificadas ciertas partes e incluso se está valorando un cambio de propulsor, adaptando el motor que usa el equipo en el C-Elysée del WTCC.
Quizá no sea suficiente
A pesar del gran trabajo que se piensa hacer en Citroën Racing, los limitados presupuestos que ofrece el Grupo PSA, el proyecto en el WTCC y otros aspectos provocaran que el cambio del DS3 WRC sea drástico, pero quizá no sea suficiente. Volkswagen tiene una buena base en el Polo R WRC de 2014 y a pesar de todo mejorará sustancialmente en 2015 y el Hyundai i20 WRC de 'cinco puertas' tiene mucho margen de mejora todavía ya que la primera versión del i20 tiene defectos visibles y notables. Por ello, es probable y así lo reconoce Xavier Mestelan-Pinon, que la brecha pueda ser todavía más grande respecto a estos dos vehículos.
En esta línea, tampoco parece que M-Sport pueda ir mucho más lejos y de hecho, mientras que el Citroën DS3 WRC 2015 debería estar listo para el arranque del campeonato, el nuevo Ford Fiesta RS WRC no llegará hasta el Rally de Portugal, más tarde y ni siquiera con las garantías de que compita ya en esta fecha. Está claro, que hay mucho trabajo por delante, pero no todos pueden desarrollarlo al mismo nivel.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados