Este hecho implica que Citroën Racing contará de nuevo con tres unidades del DS3 WRC, estando una de ellas reservada para el piloto árabe Khalid Al-Qassimi, que en su papel de mecenas y principal valedor del patrocinio de Abu Dhabi como es lógico no podrá perder su asiento. Por ende, también se deduce que la marca francesa del grupo PSA contará con dos coches en el primer equipo, el equipo oficial y un segundo equipo en el que estará enrolado el piloto de los Emiratos Árabes Unidos a pesar de que posiblemente dispute aún menos pruebas de las que ya ha disputado este año.
¿Y los pilotos oficiales?
Aquí llega la gran incógnita del proyecto de Citroën Racing en el WRC una vez que se ha confirmado que contará con tres coches. Los dos huecos en el equipo oficial tienen muchos candidatos y lo cierto es que son pocas las pistas que tenemos al respecto. Yves Matton ya ha confirmado que los dos puestos de piloto oficial pueden tener muchos candidatos y aunque no será hasta después del Rally de Alemania cuando el belga empiece a decidir en este aspecto, lo que parece es que la decisión será para largo.
Entre las posibilidades con las que cuenta Yves Matton está en mantener a uno o dos de los pilotos que actualmente compiten con el equipo, es decir, Mikko Hirvonen y Dani Sordo, o incluso renovar a los dos. Muchos quieren que en esta ecuación entre el polaco Robert Kubica y lo cierto es que si el piloto continúa en Citroën y en el mundo de los rallies el propio Yves Matton ha confirmado que tan sólo disputaría 2 o 3 pruebas a los mandos de un World Rally Car.
Artículos recomendados