Los precedentes eran malos ya que este mismo año Peugeot, marca hermana del grupo había abandonado su programa en resistencia pero por suerte parece que Citroën sobrevivirá un año más como equipo mundialista. Un portavoz de la marca ha confirmado que a pesar de los problemas económicos que atraviesa el grupo PSA, la sección deportiva se mantiene con vida pero con la obligación de buscar nuevas fórmulas de financiación.
La situación es delicada, ya que las pérdidas del grupo PSA en el primer trimestre de este año han sido enormes pero esto no afectará al equipo Citroën Racing: "El anuncio de la semana pasada no tendrá impacto en nuestro programa en el WRC. Sin embargo, estamos haciendo el mayor esfuerzo para buscar otras opciones y así reducir el apoyo financiero de la marca en nuestro programa deportivo".
Con la continuidad de Citroën, se presupone la continuidad a su vez del campeón Sebastien Loeb, que podría tener un programa reducido la próxima temporada pero que podría vincular su futuro directamente al futuro de la marca.
Cuadrar las cuentas
Lo que si tiene que hacer la sección deportiva de la marca francesa es ajustar sus gastos y buscar nuevos modelos de financiación ahora que parece que su principal patrocinador, Red Bull, cambiará de coche su estampado para marcharse a Volkswagen. La opción del gobierno de Catar que ha cobrado fuerza en el equipo con la llegada de Nasser Al-Attiyah parece la mejor opción para la refinanciación. Por supuesto el presupuesto tendrá que reducirse y si la financiación proveniente de Catar no es suficiente, habrá que buscar otras fuentes de ingresos.
Artículos recomendados