El primero en subirse a los mandos del Citroën DS3 WRC ha sido Mikko Hirvonen. El piloto finlandés que actualmente ocupa la quinta posición en el Campeonato del Mundo de Rallies con un total de 61 puntos, ha realizado estas pruebas sobre un tramo bastante rápido con cambios de rasante a ejemplo y semejanza de lo que se encontrará en la prueba que se disputará el primer fin de semana de agosto. Tras el piloto suomi, también Dani Sordo se pondrá el mono de trabajo para acometer su propio test y llegar preparado a la prueba finlandesa.
El piloto español llega al Rally de Finlandia todavía en peores condiciones que su compañerode marca, ya que el cántabro que se ha mostrado bastante rápido desde el Rally de Portugal, sin embargo no ha conseguido ejecutar esta velocidad y traducirla en forma de buenos resultados y puntos. Dani Sordo tras las primera mitad del calendario del WRC 2013 suma dos puntos menos que Hirvonen y es sexto en el campeonato.
Necesidad de resultados
El futuro incierto de los pilotos, la delicada situación que están teniendo en el WRC 2013, la clasificación de marcas y la presión a las que están sometidos desde las altas esferas del proyecto deportivo de Citroën casi obliga a Mikko Hirvonen y Dani Sordo a cuajar un buen resultado en Finlandia, puesto que su futuro como pilotos oficiales de Citroën depende en gran medida de lo que puedan conseguir en las dos o tres próximas pruebas.
Os dejamos por último un video de un aficionado que ha conseguido reunir en unos minutos el test que Sebastien Ogier ha llevado a cabo con el Volkswagen Polo R WRC y el que ya hemos mencionado de Mikko Hirvonen con el Citroën DS3 WRC de cara a la prueba finlandesa:
Artículos recomendados