De esta forma, José Antonio Suárez, se perderá el Rally de Alemania y el Rally de España y el motivo esgrimido por el piloto español es como decimos, la falta de oportunidades de luchar por el título. Así lo expresaba a través de su cuenta personal en Facebook: "Ha sido una decisión dificilísima, la más difícil desde que he comenzado en esto de la competición allá por el 2000. Nuestras opciones de ganar el campeonato son casi inexistentes y el presupuesto está muy, muy dañado. Me da muchísima pena esta situación, pero una auténtica mala suerte me persigue sin descanso, aunque sé que muchos os lo tomaréis como excusa. No sé qué va a ser de mi carrera deportiva".
Analizando su temporada, el piloto asturiano explica: "En Portugal entré muy pronto en la curva y un vuelco a 10 km/h nos hacía caer fuera de la pista mientras lideraba la carrera. En Polonia un error humano nos hacía volcar y, tras los daños en el motor, nos tuvimos que retirar. En Finlandia fue el caos de los caos. Liderando el rally en la segunda pasada del primer tramo me encontré un agujero tras un rasante y se rompió un palier y la dirección. Dicho agujero no estaba ni en los entrenos, ni en la primera pasada por el tramo".
Comprometido futuro
El piloto del equipo ACSM Rally Team no sabe muy bien qué pasará con su futuro en el mundo de los rallies a partir de ahora. El piloto de Pravia afrontaba esta temporada su cuarto año a tiempo casi completo en el Mundial de Rallies y será difícil encontrar un proyecto de garantías para la próxima temporada. Desde Motor&Racing, queremos mandar todo nuestro ánimo a 'Cohete' Suárez.
Artículos recomendados