Como decimos, la FIA se ha empeñado en que la categoría R-GT tenga un peso importante en el panorama internacional de los rallies y a este aumento de potencia consentido que le permite a los modelos que compitan en el WRC acercarse más a las prestaciones de los Porsche 911 existentes en los nacionales, también ha sumado la creación de una R-GT Cup, un campeonato que tendrá el ERC y el Mundial como marco y que servirá para que en ambos campeonatos la presencia de este tipo de vehículos crezca.
En la misma cesta
Todas estas decisiones sin duda han provocado lo inevitable, un interés 'in crescendo' en esta categoría y sobre todo en los Porsche 911 R-GT de Richard Tuthill, que ha visto como el número de peticiones para adquirir una unidad de este modelo han aumentado. Con ello y de la mano de Graham Prew, ex manager del equipo Prodrive gestionando la parte comercial, el preparador ha comenzado a fabricar una primera remesa de unidades del Porsche 911 R-GT, que podrán estar disponibles para los clientes desde el inicio de 2015, comenzando por el Rally de Montecarlo.
Richard Tuthill siempre ha apostado por este tipo de vehículos y en colaboración con la FIA ha sido el preparador que mejor se ha adaptado a la categoría R-GT, por lo el esfuerzo empieza a tener recompensa. El preparador situado en Bambury, en Oxfordshire, emplea a más de veinte personas a tiempo completo para la preparación de estos Tuthill Porsche R-GT, labor que se suma así al trabajo habitual de restauración de clásicos Porsche 911 que hace el equipo.
Artículos recomendados