Aunque esto ya era sabido, ahora se ha desvelado que este nuevo apartado de la reglamentación deportiva salió por un ínfimo margen. De hecho, la eliminación de las comunicaciones piloto-equipo tuvo un total de ocho votos a favor, por siete en contra, con la presencia de tres abstenciones. Está claro que no todos están de acuerdo, pero no quedará más remedio que a todos los participantes adaptarse a este nuevo modelo, donde no recibirán los splits ni de manera directa en el display del vehículo ni tampoco desde el parque de asistencia, algo que probó Jari-Matti Latvala en una de las últimas pruebas de la temporada.
En caso de emergencia
Como es lógico, en caso de emergencias si se permitirá una línea de comunicación entre las tripulaciones del vehículo y el equipo. Esta línea como es lógico tendrá que ser controlada por los comisarios deportivos y a falta de definir de manera más concreta que se entiende por una emergencia, entendemos que si estará disponible la comunicación en caso de accidente, neutralización de tramo o percances similares, aunque también sería de recibo poder contactar en caso de avería mecánica, como se viene haciendo hasta ahora.
Con este cambio de reglamento, también se busca evitar en la medida de lo posible las órdenes de equipo directas. Bien es cierto que cuando un participante sale del parque de asistencia sabe lo que tiene que hacer respecto a su compañero o respecto a sus rivales, a la hora de mantener posición o atacar, pero al no existir comunicación se evitará los cambios al momento por las circunstancias que se produzcan en una especial de los rallies.
Artículos recomendados