Sebastien Ogier
Sebastien Ogier compite en casa y tiene muchas cosas a ganar, aunque también puede sufrir un fiasco importante. Las opciones pasan por ganar el Rally de Francia, por tercera vez en Alsacia, lo que además podría significar el segundo título para el piloto de Volkswagen. Sin embargo, cualquier otro resultado que retrase el alirón podría ser considerado un fiasco, más que nada por tratarse de la prueba en la que compite ante su público. Sin embargo, el francés, ganador la pasada temporada, es el gran favorito para conseguir la victoria por rendimiento en asfalto y por contar con el Polo R WRC.
"El Rally de casa siempre es especial para mí. La emoción siempre es más grande por los aficionados y los medios de comunicación. Mi objetivo es proclamarme campeón del mundo en mi país de nuevo. Debo anotar seis puntos más que Jari-Matti Latvala, pero una victoria podría ser suficiente, auqnue Latvala será mi rival más feroz. El Rally de Francia tiene similitudes con Alemania ya que hay etapas entre los viñedos, pero también hay grandes diferencias. El asfalto puede estar muy húmedo y resbaladizo, no hay tantos cruces y eso hace especiales más fluidas. Tenemos que hacer nuestro trabajo y no hacer como en el último rally de asfalto en Alemania. Hay que terminar con los dos coches" explica Sebastien Ogier.
Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala llega a Francia con la misión contraria. Su objetivo es conseguir la victoria en el Rally de Francia, sumar así su primer triunfo en asfalto y de paso retrasar el título de su compañero. En Alemania estuvo a la altura de Ogier pero abandonó cuando estaba muy cerca de la victoria, dejando el doblete a Hyundai en bandeja. El finlandés terminó tercero el año pasado en los tramos de Estrasburgo.
El finlandés Jari-Matti Latava afirma por su parte: "Tengo una cuenta pendiente con las pruebas de asfalto, Alemania fue decepcionante. Iba muy bien hasta mi accidente. Después de haber estado tan cerca del triunfo en Alemania, ahora estoy decidido a conseguir mi primer triunfo en asfalto. El Rally de Francia no es comparable con Alemania porque pasamos mucho tiempo en bosques y en puertos de montaña, siendo más parecido al Montecarlo. Puedo ser campeón pero no es una oportunidad realista, ya que todo tendría que ir fatal para Ogier y perfecto para mí. A pesar de todo, mientras queden posibilidades voy a seguir luchando y haré mi mejor esfuerzo".
Andreas Mikkelsen
El noruego Andreas Mikkelsen llega tercero en el campeonato y con la posibilidad de consolidar esta posición ya de manera definitiva en Francia. El año pasado las cosas no terminaron de funcionar en Francia y el piloto escandinavo fue séptimo, aunque los precedentes son mucho mejores en la presente temporada. En el Rally de Alemania terminó en tercera posición siendo el único superviviente de los pilotos de Volkswagen, podio que enlazó con el tercer puesto conseguido también en Australia.
Andreas Mikkelsen también está preparado para el Rally de Francia: "Tengo muchas ganas de pilotar en asfalto sobre todo después del Rally de Alemania. Espero poder mejorar más a pesar de que la prueba es un verdadero desafío. Mi objetivo es poder certificar la tercera posición en la general. Esto me daría rienda suelta a poder competir en España y Gales, ya que no tendría que preocuparme por mi situación en el Campeonato del Mundo. Mi copiloto es cuarto en la clasificación, así que será un reto interesante, porque también intentaré que acaba tercero en el Campeonato de Copilotos".
Artículos recomendados