Como ya es sabido por todos, el Tour de Corse tiene un menor coste organizativo que el Rally de Francia-Alsacia. Mientras que la prueba disputada en el entorno de Estrasburgo tenía unos gastos derivados de cerca de tres millones de euros, en Córcerga se valora que la prueba podría estar lista por una cifra que oscila entre el 1,5 y los 2 millones de euros. Pecando de poco optimistas, desde la Federación Francesa se ha afirmado que se realizará un esfuerzo de 1,3 millones de euros, dejando sólo un coste para las arcas locales y patrocinadores de 700.000 euros, cifra realmente asumible.
Otro de los puntos que están a debate es la fecha de la celebración del evento si llega finalmente a Córcega. La prueba, en su ubicación dentro del calendario del ERC, estaba prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre, cerrando el calendario del Europeo de Rallies. Desde la Asamblea de Córcega también han propuesto modificar la fecha del evento, de manera que se dispute en los días previsto para la prueba a lo que sustituye, es decir, entre los días 1 y 4 de octubre. Aunque para conseguir eso primero FIA, CMR Promoter y Eurosport Events deberán llegar a un acuerdo.
Historia del Mundial de Rallies
Córcega tiene una gran historia en el WRC, ya que fue una de las pruebas que estuvo en la primera edición de 1973. Se mantuvo en el calendario del WRC hasta la temporada 2008, cuando la ronda francesa se trasladó a Alsacia. Precisamente esta dilatada trayectoria es uno de los puntos fuertes de esta candidatura. Lo que está claro que Oliver Ciesla, Jefe del promotor del WRC, ya ha asegurado que las 13 pruebas del Campeonato se mantendrán.
Artículos recomendados