Corrado Fontana, como es lógico, se ha convertido en referencia dentro del panorama italiano, aunque siempre ha sido piloto de distintas unidades de World Rally Car. En los últimos tiempos le vimos con un Focus WRC. A pesar de ello, Fontana tiene una renovada ilusión con este nuevo proyecto: "Iniciamos esta nueva temporada con mucha ilusión. Para nosotros el Rally 1000 Miglia será un rally a modo de test donde probaremos el nuevo vehículo con el que apenas hemos rodado y nos servirá para configurarle a nuestro gusto".
Buenos ingredientes
Como comentábamos brevemente, el nuevo proyecto de Corrado Fontana despierta mucho interés y la ilusión es máxima. No obstante, hay ingredientes muy interesantes. El nuevo equipo HMI se ha formado expresamente para gestionar este Hyundai i20 WRC e incluso la formación está asociada a Hyundai Motorsport para en un futuro no muy lejano poder poner incluso dos unidades en competición, ambas con especificaciones de 2014 y siendo unidades que han pertenecido anteriormente a los pilotos oficiales de la marca corenana. Además, contar con Luca Murdolo a modo de Team Manager es una gran garantía de éxito.
A pesar de lo comentado, la formación ha llegado un poco justa a la disputa de la 39º Rally 1000 Miglia. De hecho, para este debut Corrado Fontana cuenta con apenas unos kilómetros de test en Alemania, por lo que tendrá que seguir acumulando kilómetros sobre un i20 WRC que apenas ha cambiado sus colores. La apariencia y la tonalidad de los colores es casi idéntica y SACMA ocupa el lugar de patrocinador principal en el frontal y en los laterales. Sin duda es llamativo ver un i20 WRC con una bandera italiana en el techo.
Artículos recomendados