Cabe destacar que Craig Breen llegada a la última cita del certamen SWRC como líder y favorito para lograr el título. El británico, ganador el año pasado de la WRC Academy, no fallaba, consiguiendo la victoria en el RallyRACC y con ello se proclamaba Campeón del Mundo de la categoría. Per-Gunnar Andersson y Yazeed Al Rajhi, que también optaban al título, se situaban a continuación tanto en la carrera como en el campeonato. Un final justo para una temporada con pocos pilotos pero todos competitivos.
En lo que respecta al Rally de Catalunya, Andersson comenzaba por delante pero la rotura de transmisión y una salida de pista del piloto con su Proton Satria Neo S2000 dejaba a Breen a la cabeza en la primera jornada del rally sobre tierra. Breen sumaba ventaja sobre sus rivales en la primera etapa por lo que el irlandés pudo conjugar su ventaja durante los dos siguientes días y sobre asfalto para hacerse con el título del SWRC.
Craig Breen con el Ford Fiesta S2000 en total con esta victoria en el Rally de Catalunya ha sumado 118 puntos para alzarse con el campeonato con un margen de nueve puntos sobre el sueco Andersson. Por su parte el piloto de Emiratos Árabes Yazeed Al Rahji se ha proclamado tercer clasificado de la general por delante de Hayden Paddon.
"Es increíble, va más allá de mis sueños más increíbles", dijo Breen, que este año veía como fallecía su copiloto, Gareth Roberts, en el Rally Targa Florio de Sicilia. "Realmente no podría haberlo logrado sin todo este apoyo que me han dado, así que me gustaría aprovechar este momento para agradecerle a todo el mundo esta labor. Es un homenaje perfecto para Gareth y estoy muy feliz de poder dedicarle este título".
Año casi perfecto
El piloto irlandés ha sumado en 2012 un total de 4 victorias en la categoría S2000 y un segundo puesto. Las victorias llegaron en el Rally de Montecarlo, Gran Bretaña, Francia y España, algo que le ha servido para cuajar una segunda mitad de campeonato excepcional con tres victorias consecutivas. Sobre la nieve de Suecia terminó en segunda posición y el piloto irlandés sumo tres ceros a lo largo del año, en Portugal, Finlandia y en Nueva Zelanda, donde no participó.
Artículos recomendados