La pasada por Ruuhimäki iba a ser fatal para Craig Breen que tenía que detenerse al acabar la especial después de sufrir un fuerte aterrizaje tras un salto. El impacto no era absorbido correctamente por la suspensión del WRC y la fuerza se trasladaba a su espalda, lo que provocaba que el piloto acusase fuertes dolores. El irlandés era trasladado al hospital de referencia de la prueba para comprobar la posible lesión que pudiera tener, aunque finalmente el habitual piloto del ERC recibía el alta tras pasar la noche en el centro médico, pudiendo regresar a su casa.
"Trate de ir al máximo en los famosos saltos y ahora todo ese peso está sobre mi espalda" comentaba poco después de ser tratado por los médicos al lado de su coche después del incidente, en la meta del SS24. Ya en el hospital, el piloto recibía el alta este mismo lunes por la mañana, por lo que ya podrá comenzar con su recuperación y rehabilitación en su casa en Irlanda. Por suerte, el dolor ha disminuido visiblemente durante la noche según ha explicado Scott Martin.
Duda
Ahora, Craig Breen tendrá que comenzar con la recuperación con un objetivo en mente, ser declarado apto para poder competir en el Barum Rally, la siguiente cita del Europeo de Rallies, donde el irlandés tiene el foco de atención puesto. Aunque sus apariciones en el WRC siempre sirven para acumular experiencia, su verdadero objetivo es poder conseguir el título del campeonato continental, algo que parece bastante complicado dado el buen rendimiento que está teniendo Esapekka Lappi. En cualquier caso, Craig Breen intentará estar presente para poder competir al menos.
Artículos recomendados