Así lo ha confirmado el propio piloto. Craig Breen competirá en Finlandia y Alemania a los lomos de un WRC, compatibilizando así estas dos apariciones con su papel en Peugeot. Concretamente, el piloto irlandés se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, como ya hiciera también en Suecia. El equipo encargado de gestionar esta unidad será Kel-Tech Engineering, por lo que nada cambia en cuanto a ingredientes de su aventura sobre la nieve sueca. Sin embargo, lo que si cambia y mucho son las superficies donde va a volver a competir en el Mundial.
Tras la nieve en Suecia donde cuajó una buena actuación terminando noveno, Craig Breen quiere demostrar que puede ser rápido sobre cualquier superficie y ha optado por dos de las pruebas más emblemáticas en sus respectivos campos. En primer lugar se enfrentará al Rally de Finlandia, la prueba con velocidades medias más rápidas sobre tierra y en segundo lugar se enfrentará al Rally de Alemania, una prueba que tiene un ADN muy marcado con tramos también bastante rápidos en los viñedos de la región de Trier. Dos pruebas muy rápidas que pueden adaptarse al estilo de pilotaje del piloto irlandés.
¿Mirando al futuro?
De momento, Craig Breen está muy contento con su rol de piloto oficial en Peugeot Sport. Sin embargo, la marca no parece estar interesada ni lo más mínimo en desarrollar un World Rally Car, por lo que su presencia en el Mundial puede ser testimonial, si es que se produce en algún momento. Por ello, se sobreentiende que el irlandés busca con estas dos apariciones sobre el Fiesta RS WRC demostrar su valía, para ver si puede llegar a la máxima categoría del Mundial, aunque eso signifique cambiar sus raíces.
Artículos recomendados