"Kris Meeke será muy fuerte. Tuvo su primera temporada completa el año pasado y ahora está en los mítines por segunda vez, lo que le convierte en mucho más rápido. Robert Kubica está cada vez mejor y en el Rally de Montecarlo realizó una actuación increíble durante varias de las especiales. Además, cuando ves a Elfyn Evans, ves su lenguaje corporal, ves que es completamente diferente y ves que tiene confianza. Ott Tänak tiene la velocidad dentro de él, son jóvenes y pueden hacer grandes cosas. Con el cambio de orden de salida, estos pilotos pueden ganar pruebas" afirma Jost Capito al respecto
La respuesta no tarda en llegar
El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, ha puesto en duda la afirmación de Jost Capito afirmando que Volkswagen dominará en toda la extensión de la temporada: "Ellos no pueden ser superados, salvo que ocurra algo raro. Tienen una combinación perfecta entre los coches y los pilotos, tienen una fuerza muy real en toda la profundidad de su plantilla de pilotos y tiene casi todas las bases cubiertas. Estoy siendo realista. No me malinterpreten, no estoy siendo derrotista y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganarles. Sólo hay que mirar el resultado del Montecarlo y es muy difícil poder ganarles en el resto de pruebas".
En definitiva, un cruce de favoritismos que intenta despejar presión en tu equipo para trasladarla a los rivales. La razón no es de ninguno y es de ambos, por lo que habrá que esperar a las próximas pruebas para ver qué sucede. De momento, el Rally de Suecia está a la vuelta de la esquina y no es precisamente una prueba demasiado representativa de lo que es el campeonato en general.
Artículos recomendados