Dani Sordo llegaba al parque de asistencia y conseguían solucionar el problema, pero en el último tramo de la jornada el motor del i20 WRC decía basta, provocando el abandono del español, pero también de Thierry Neuville que sumó unos problemas similares. Cuando parecía que todos estos problemas habían quedado atrás con el inicio de la segunda etapa del rally, Dani Sordo tenía que volver a detener el coche en el SS6 con problemas similares a los sufridos el día anterior en el motor aunque con distinta causa, lo que obligaba a Hyundai a confirmar el abandono de Dani Sordo sin posibilidad ya de reengancharse.
Con filosofía
Tras confirmarse este abandono definitivo y con Dani Sordo en el Parque de Asistencia, el piloto cántabro nos comentaba: "Obviamente estoy muy triste de que nos tengamos que retirar de esta prueba. El equipo ha trabajado muy duro desde ayer por la noche para solucionar el problema con el colector del escape y para preparar el coche para los tramos de hoy [sábado]. Nos apuntamos a utilizar el Rally2 para construir más experiencia en este rally tan duro, pero poco después de empezar en la primera etapa de esta mañana, me golpeé en una zanja muy duro y esto causó algunos daños en el motor que nos obligó a retirarnos".
"Tenemos que mirar hacia atrás en este rally con el objetivo de formar el carácter, ya que fueron condiciones muy difíciles. Somos un equipo joven, así que tenemos que tomar los elementos positivos de este fin de semana. Creo que todos han mostrado un gran profesionalismo para enfrentar estos problemas y hemos aprendido mucho" afirmaba por último el cántabro.
Artículos recomendados