Durante la última fase de la pretemporada, una vez que se había confirmado el fichaje de Dani Sordo por Hyundai e incluso se había hecho el acto de presentación del proyecto de la marca, el propio piloto cántabro ya habló de la posibilidad real de ampliar su programa junto al Hyundai i20 WRC y aunque había sido contratado como especialista en asfalto, también quería tener la oportunidad de competir en alguna prueba sobre tierra. El Rally de Portugal es el escenario perfecto para tal fin y según las últimas informaciones de 'As', es casi seguro que el piloto español puede ponerse de nuevo a los mandos del i20 WRC, sin tener que esperar a la segunda mitad del campeonato.
Todavía hay que esperar para que se confirme la presencia de Dani Sordo en Portugal, pero de hacerse realidad acercaría finalmente su programa en 2014 a las seis pruebas que en su momento se llegaron a hablar. La otra prueba sobre tierra que podría disputar sería el Rally de Argentina, por la afinidad que presenta con esta prueba, algo que también le sucede en Portugal, pero como decimos todavía hay que mostrarse cautos ya que Hyundai Motorsport no se ha pronunciado al respecto
Más novedades
Lejos de la casa de Alzenau, pero también en Portugal, podríamos ver otra gran novedad, en este caso por parte de Citroën. Si finalmente se cumple la homologación fijada para el 1 de marzo, el Rally de Portugal podría ser la cita que viese debutar al Citroën DS3 R5 en competición, tal y como ya afirman desde 'Autosport'. Justo un año después de su presentación en la prueba lusa, podría volver a pisar las tierras del Algarve esta vez para competir.
Artículos recomendados