Dani Sordo, que fraguó su victoria en los dos últimos tramos del rally tras acabar la jornada del sábado como líder comentaba con una gran sonrisa tras bajarse de su DS3 WRC: "Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa. No teníamos más opción que mantener la presión y ha sido Thierry Neuville quién ha cedido. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. Ayer hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo hoy y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria ¡ahora quiero más!".
Lo cierto es que la alegría del piloto cántabro no es para menos y no por lo que ha tenido que sufrir en esta prueba, si no en la larga espera que ha tenido que afrontar para conseguirla. Aun así, centrándonos en el Rally de Alemania, el piloto narraba la última etapa de la prueba que ponía al asfalto como protagonista en el Mundial de Rallies. "En el primer tramo hemos sido un poco más rápidos que Thierry Neuville. Luego hemos tenido que esperar una hora sin hacer nada antes de la segunda pasada. Eso se me hizo un poco largo, para decir verdad. En el último tramo, que era el decisivo, todo ha ido muy bien".
Bonita victoria, incierto futuro
"Ha sido muy emotivo, por supuesto. Muchas personas estaban aquí, mis amigos más cercanos y mi familia. Mucha gente está muy feliz por mi victoria. Sabía que el equipo y Mikko Hirvonen también me han estado apoyando. Cuando notas que la gente te apoya, siempre es agradable" comenta Dani Sordo. "Ha sido una sensación muy especial. A mitad de tramo, no estaba nervioso, pero Thierry Neuville estaba atacando como un demonio, iba muy cerca. Después de cruzar la meta, vimos en el coche el mensaje de que Thierry iba despacio. Ahí ya parecía que la cosa iba bien, pero no estábamos seguros. Teníamos que esperar a la confirmación y fue un alivio cuando finalmente llegó".
"No, no tenía mucha presión. Estábamos confiados de que lo podíamos hacer bien en asfalto. Estaba más preocupado por los reglajes, porque no hicimos muchos tests aquí, pero cambiamos algunas cosas a mejor y, después de eso, el coche se comportó muy bien" comentaba como único análisis técnico el piloto español. Preguntado por último sobre su continuidad en Citroën y lo que puede significar esta victoria para este fin, el piloto cántabro se mostró ambiguo: "No lo sé, pero estoy muy feliz por esta victoria. Si me ayuda de cara al año que viene, será bueno, pero si no, también lo será. Conseguir esta victoria es muy bonito".
Palabras comprensibles por otra parte si tenemos en cuenta que los pilotos de Citroën han estado en el disparadero en las últimas semanas debido a su bajo rendimiento. Como el propio piloto dice esta victoria puede no ser capaz de arreglar el resto de la temporada o quizá sí, pero de momento toca disfrutar cuando lo único que parece claro de cara a 2014 es que Citroën contará con tres coches y uno será para su mecenas Khalid Al-Qassimi.
Artículos recomendados