Algunos rumores apuntaban a que el Rallie de Catalunya sería el escenario para que el piloto español compitiera con Ford con un tercer coche oficial, con la idea de poder restar puntos a Citroën y de preparar un posible paso a la marca del óvalo en 2013. El apoyo que aporta el Banco Santander a esta operación podría ser fundamental de cara a que se consumara esta operación, pero nunca sería esta temporada.
Lo cierto es que ante la cantidad inmensa de rumores por el estilo y sabiendo que hay cierto interés por Dani Sordo desde la marca, más si finalmente Jari Matti Latvala marcha a Wolkswagen, el propio director Malcolm Wilson ha tenido que apresurarse a desmentir dichas habladurías y afirmar que Dani Sordo no estará pilotando más veces para Ford esta temporada.
Es más que probable que Latvala se recupere para la siguiente prueba, el Rallie de Acrópolis y el piloto de Prodrive deberá volver a la cruda realidad con las tres pruebas programadas que Dani Sordo tiene con el Mini John Cooper Works WRC.
Las opciones
Desmentidos estos rumores los cañones apuntan a 2013, donde el español deberá manejar muy bien las ofertas que le llegan de cara al futuro. Con Volkswagen más pendiente de Ogier y Latvala que de otra cosa y con Toyota muy lejos de su regreso al WRC, las opciones que quedan para el piloto español son Ford, que parece por el momento la más concreta, quedarse en Prodrive si el proyecto le vuelve a ilusionar o incluso Citroën siempre y cuando Sebastien Loeb piense en retirarse a final de esta temporada.
Artículos recomendados