Aunque el contrato no se ha firmado con Citroën, con la puerta del Polo R WRC cerrada tras la contratación de Jari-Matti Latvala y los futuros en solitario y en parte inciertos tanto de M-Sport como de Prodrive, sin el apoyo de las marcas por detrás, parece que la opción más correcta es Citroën y así lo confirmaba el propio piloto en las ondas, ya que gran parte de su futuro pasa por volver a la marca francesa, con la que ganó el Mundial Junior y fue piloto oficial por casi cuatro temporadas.
Sin embargo, lo que sí tiene claro Dani Sordo es que el objetivo principal y uno de los motivos que puede decantar su movimiento para 2013 es poder competir en al menos once de las trece pruebas de la próxima temporada, algo en lo que está trabajando ya que Citroën podría ficharle pero ofreciéndole un programa reducido que podría constar de ocho pruebas solamente.
Extracto de la entrevista
"Citroën siempre ha sido un equipo super profesional, si se diese el caso de que volviera sería una buena noticia. No es del todo cierto que haya llegado a un acuerdo con ellos, pero tampoco es incierto. Llevamos tiempo en conversaciones, pero de lo que ha salido en la prensa ni tengo nada firmado ni son 8 rallies. Me gustaría hacer la temporada completa, pero no se si se podrá. Puedo faltar como máximo a dos carreras. Yo lo que quiero es ganar rallies" afirmó Dani Sordo en el programa de la Cadena SER.
Artículos recomendados