Dani Sordo, está participando esta temporada en el WRC a tiempo parcial, ya que el equipo Prodrive no acude a todas las citas del calendario con el Mini John Cooper Works WRC. Si Jari Matti Latvala finalmente se mueve a Volkswagen, el español podría estar ante la oportunidad de poder fichar por Ford, después de cuajar una buena actuación como sustituto de Jari Matti Latvala en la pasado Rallie de Argentina.
Aunque es menos probable, tampoco se puede descartar que Sebastien Loeb cuelgue el casco a finales de esta temporada, algo que podría abrir el camino de Sordo a Citröen. El español ya fue piloto entre las temporadas 2007 y 2010 del equipo francés, pero en ese momento se vio claramente ensombrecido bajo la larga y abultada sombra de Loeb.
La puerta a medio abrir
Lo cierto es que parece claro que Dani Sordo escuchará ofertas y trabajará por conseguir su mejor futuro, pero de momento el piloto de Mini ha confirmado que: "Actualmente Prodrive es mi equipo y voy a esperar que decidirá Mini sobre el futuro, porque yo estoy feliz en este equipo y con la gente que lo integra", aunque parece fundamental para su permanencia que el programa de Prodrive en 2013 pase a ser total.
"En la actualidad, hay términos para la próxima temporada que no han sido confirmados y por lo tanto estoy pendiente de todas las variables posibles, como el cambio de Latvala o la retirada de Loeb. Está claro que solo voy a conocer los planes de Mini" afirma el español.
Artículos recomendados